Category: Comercializadoras

El Gobierno pretende subir las tarifas electricas un 12,5 %

No contentos con la subida de enero que fué cercana al 10%, el Ministerio de Industria pretende ahora subirnos de la parte que regula del recibo de la luz (cercana al 50%) el 12,5% a los hogares y Pymes 

Lo del coste energético en este pais se está poniendo muy complicado, porque a la crisis económica y a lo mal que no lo están pasando las mayorias de las familias de este pais hay que sumarle la subida de impuestos, el aumento de sanciones por parte de la administración y ahora también, subirnos la luz.

La Comisión Nacional de la Energía ha estimado en la reunión de su consejo de administración de 10 de marzo que el incremento del coste previsto para el año 2011 varía con respecto al 2010 en un +6,9%, lo que implica que el gobierno pretende que paguemos a las eléctricas un 5,6% más de lo que les cuesta a las mismas afrontar el aumento de sus costes.

Este aumento que aseguran no se producirá hasta mayo afectará no solo a lo que están acogidos a la TUR, sino también a a quienes están en el mercado libre (un 13,9%) ya que la inmensa mayoría tiene referenciado el precio de sus contratos a la evolución de la TUR.

Las nuevas facturas de la luz en el mercado libre

El mercado libre energético trae consigo una nueva forma de pagar el coste de la luz.  A los tradicionales términos de la factura de toda la vida hay que sumar un término nuevo: El peaje. 

Los conceptos que vamos a encontrarnos en nuestra factura del suministro eléctico si optamos por el mercado libre serán los siguientes: Read more »

Ofertas de las compañías electricas

Más bien tendríamos que decir “la falta de ofertas de las copañías eléctricas”, para el mercado doméstico de menos de 10 Kw, porque pasados 10 días desde la liberalización del mercado eléctrico en nuestro pais las empresas electricas han demostrado su nulo interés por ganar clientes que no correspondan a sus áreas de influencia, lo que puede dar a pensar en un pacto tácito por no hacerse la competencia.

A día de hoy las únicas “ofertas” que ofrecen las compañías eléctricas son dos:

- Unión Fenosa: ofrece a aquellos que tengan contratados un mínimo de 5.5 Kw un descuento de 2,5% con la posibilidad de llegar al 3,5% si te haces socio del Club Union Fenosa y usas una tarjeta de crédito.

- Hidrocantábrico: Por su parte este empresa oferce un 4% de descuento (en el consumo, no en el término de potencia) pero SOLO si se contrata un servicio de mantenimiento (llamado “funciona luz”) que solo présta en Asturias.  Con lo cual, aún si el servicio se prestara a nivel nacional saldría más caro el gasto que el ahorro.  No nos ha gustado el enfoque publicitario de Hidrocantábrico ofrece un enfoque radicalmente distinto al que resulta después de leer la letra pequeña.

A ver si se anima el mercado y comienza a haber competencia efectiva, y no lo que hemos hablado, que es una auténtica pena.

Empresas electricas de mercado libre

Listado de empresas electricas que comercializan tarifas de mercado libre en España: Read more »

Bono Social

A la fecha de publicación de este post sólo Unión Fenosa ha comunicado a la Comisión Nacional de Energía los datos para aquellos que quieran contratar tarifa-socialel BONO SOCIAL. Los datos para su contratación através de Unión Fenosa son: Read more »

Requisitos para el BONO SOCIAL

Desde el 1 de julio de 2009, se puede solicitar la nueva Tarifa Social o Bono Social.

el Bono Social es la nueva tarifa que lanza el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para suministros domésticos en baja tensión, por la que no se pagará término fijo de potencia y el término de energía será igual que en la tarifa 2.0.1., es decir no se pagará por la potencia contratada. Read more »

Tarifas de suministro electico

Estructura de las tarifas de suministro.  Tarifas eléctricas energia-electricaactuales

Las tarifas de suministro de baja tensión (uso para viviendas) existentes en la actualidad son las siguientes: 

Tarifas y escalones de tensión
 Baja tensión  
 Tarifa Social  Potencia < 3 kW
 1.0 General  Potencia ? 1 kW (1)
 2.0.1 General  1 kW < Potencia ? 2,5 kW (1)
 2.0.2 General  2,5 kW< Potencia ? 5 kW (1)
 2.0.3 General  5 kW< Potencia ? 10 kW (1)
 3.0.1 General  10 kW< Potencia ? 15 kW (1)
 3.0.2 General  Potencia superior a 15 kW

Read more »

WordPress Theme Design