Desaparece el recargo por exceso de consumo

El Ministerio de Industria ha dado marcha a tras en la implantación de la penalización por exceso de consumo que se había implantado con motivo de la liberalización del mercado electrico.  Este recargo se aplicaba a las facturas que tuvieran un término de consmo superior a 500 Kw/h al mes y suponía una grave penalización a determinados consumidores que veían penalizadas sus necesidades energéticas tales como familias numerosas y familias con uso intensivo de calefacción por vivir en zonas muy frias. 

Se restablece una situación que nunca debió de haberse producido por su tremenda injusticia.  ¿Alguien que nos cuente su experiencia personal?

10 Responses to “Desaparece el recargo por exceso de consumo”

  1. Marcos dice:

    Al tener el contador dentro de casa y no haber nadie para abrir al tecnico, estuve desde febrero del 2008 dando las lecturas por telefono… hasta que en diciembre empece a llamar a fenosa para saber porque no se me facturaba el consumo.
    Despues de darle muchas vueltas, en una llamada topo con “la lista” y me informa de que no me cobraran hasta que pase nuevamente un tecnico. Acordamos una cita, devuelvo la factura y me regularizan… obviamente con recargo por excesivo consumo, ya que fue en mayo cuando consiguieron pasarme una factura en condiciones… reclamacion a la omic y a correr.

  2. JJ dice:

    Esto que cuentas es faslso, el recargo continua existiendo. Mirate la O ITC 1723/2009 de 26 de junio.
    Y bórra esto ya.

  3. adolfo dice:

    hola, ¿dónde está escrito eso de que eliminan el exceso? busco y busco, pero no encuentro

  4. Carlos dice:

    JJ lo que dice aqui es verdad a medias ya que como muy bien dices tu, en la orden itc 1723/2009 continuan existiendo el recargo solo para los clientes hasta 10 kw (antigua 2.0.3) los clientes de la antigua 3.0.1, no tendran el famoso exceso.

  5. Bill dice:

    Entre mi factura de Jun-Jul 2006 que es cuando me apareció por primera vez el dichoso “Recargo por Exceso de Consumo” hasta la última factura en Jul 2009, ese concepto ha supuesto nada menos que un 10% de mi facturación total….una barbaridad siendo como somos Familia Numerosa Especial

  6. Mercedes dice:

    Cuidado con el bono social.
    Me gustaría alertar a todos los que tengan el bono social de que tengan cuidado a la hora del consumo,ya que si pasan de 500 kw mes se aplica una penalización en la factura .
    A mi me a pasado este mes de Enero ya que me ha llegado una factura desorbitada de 538 euros de los cuales 227 eran de impuestos,al investigar un poco en los foros me entere por casualidad de la penalización por sobrepasar esos 500 kw,por supuesto que lo primero que hice al enterarme fue llamar a Iberdrola y cancelar el Bono Social,por que para 8 euros que descuentan normalmente de la factura,en los meses de invierno que es cuando mas se consume,se lucran bien por la falta de información.
    Tenedlo en cuenta los que lo tengáis.

  7. Mercedes dice:

    Por lo tanto no a desaparecido a fecha de hoy.

    • Gonzalo dice:

      Si ha desaparecido de las TUR, pero en el bono social no. El bono social ITC1723/209 incluye e incluirá el recargo de los 500kwh, por ello, considero que el bono social no es limpio

Leave a Reply

WordPress Theme Design