Ofertas de las compañías electricas

Más bien tendríamos que decir «la falta de ofertas de las copañías eléctricas», para el mercado doméstico de menos de 10 Kw, porque pasados 10 días desde la liberalización del mercado eléctrico en nuestro pais las empresas electricas han demostrado su nulo interés por ganar clientes que no correspondan a sus áreas de influencia, lo que puede dar a pensar en un pacto tácito por no hacerse la competencia.

A día de hoy las únicas «ofertas» que ofrecen las compañías eléctricas son dos:

– Unión Fenosa: ofrece a aquellos que tengan contratados un mínimo de 5.5 Kw un descuento de 2,5% con la posibilidad de llegar al 3,5% si te haces socio del Club Union Fenosa y usas una tarjeta de crédito.

– Hidrocantábrico: Por su parte este empresa oferce un 4% de descuento (en el consumo, no en el término de potencia) pero SOLO si se contrata un servicio de mantenimiento (llamado «funciona luz») que solo présta en Asturias.  Con lo cual, aún si el servicio se prestara a nivel nacional saldría más caro el gasto que el ahorro.  No nos ha gustado el enfoque publicitario de Hidrocantábrico ofrece un enfoque radicalmente distinto al que resulta después de leer la letra pequeña.

A ver si se anima el mercado y comienza a haber competencia efectiva, y no lo que hemos hablado, que es una auténtica pena.

3 Responses to “Ofertas de las compañías electricas”

  1. Jose dice:

    Soy de León, he llamado a hidrocantábrico y dicen que no me pueden atender poruq se están centrando en Asturias. Esto es un montaje que no sirve nada mas que para subirnos la luz.

  2. Carlos Ramos dice:

    Buenas, estos de las electricas nos estan robando a las pymes por no decir cosas peores.

  3. A. G. Decsy dice:

    Hola,
    Todo esto de la liberalizacion y de las tarifas es humo, mucho humo. Despues de la liberalizacion la gente se dio cuenta que no hay tarifas, solo existe la de ULTIMO RECURSO, que son iguales y la verdad es que no entiendo cual es la diefenecia (para mi bolsillo, por que eso dijeron, que todo se hace para el ahorro del consumidor)??? Como siempre, atraco a plena luz del dia!!! El problema que tenemos es que el Goebirno y los «ricos» saben que los españoles somos tontos y no tenemos idea de como deberiamos vivir con decencia, y se aprovechan de la situacion. Vamos de un extremo a otro, pero siempre en beneficio de los que tienen los bolsillos lennos

Leave a Reply

WordPress Theme Design