Llega el TARIFAZO

tarifa ultimo recuroEl gobierno nos tiene preparado para empezar el verano una sorpresita que hará que nuestro recibo de la luz venga el mes que viene hasta un 7% más caro de lo que pagamos ahora.

La subida que propone el Ministerio de Industria supone que en un plazo de dos años y medio la subida de la luz superará el 32% para el bolsillo del ciudadano medio, lo que para un pais en recesión no está nada mal. Mientras tanto las elécticas siguen repartiendo beneficios entre sus accionistas.

En el incremento antes señalado se incluye la subida del iva que llevará a que las tarifas elécticas paguen un 18 % en vez del 16 % actual.

Sin duda, esta nueva subida hace que las eléctricas no vean atractivo competir por el mercado doméstico, ya que las tarifas libres no son más actractivas que la tarifa de último recurso.

3 Responses to “Llega el TARIFAZO”

  1. ariel dice:

    de todos modos iberdrola se compromete a no incrementar los precios de la energia gas y electricidad manteneiendo la que tienen actual por el año de vigencia de contartos y eso se aplican los descuentos en las facturas gas y elec.

    • oihane dice:

      eso es manuel tiene razon la congelacion de precios se basa en que iberdrola al hacer el nuevo contrato te pone un poco mas alto el precio si mas adelante no tiens subidas por que las tienes desde primeras…

  2. manuel dice:

    Los precios que iberdrola mmantiene estan muy muy muy subidos. No te creas lo que te digan ellos. Mira el precio del kw que ellos te mantienen y veras que ya estas pagando las posibles subidas de los proximos dos años…. la tarifa de los tontos.

Leave a Reply

WordPress Theme Design